INMOBILIARIA PETER i PARDO La naturaleza y la calidad a su alcance...
INMOBILIARIA PETER i PARDO La naturaleza y la calidad a su alcance... 

Nuestro entorno

La Inmobiliaria Peter i Pardo está ubicada en Aracena, capital de la Sierra norte de Huelva, en Andalucía. A 90 Km. de Sevilla.

El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural situado en el norte de la provincia de Huelva, declarado Parque Natural por la Junta de Andalucía el 28 de Julio de 1989.

Cuenta con una superficie de 186.827 Has. Tiene una población aproximada de 41.000 habitantes.

Forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena junto con el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, en la de Córdoba. Este parque está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Otras figuras de protección que recaen en el espacio: Lugares de Interés Comunitario (LIC Sierra de Aracena y Picos de Aroche), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA Sierra de Aracena y Picos de Aroche).

El paisaje cambia en función de la altitud y humedad. Las dehesas pobladas de encinas son sustituidas por alcornoques en unas zonas, mientras que en las de mayor altitud son frecuentes los bosques de robles rebollos, como en el paraje de la Solana de los Bonales; en cambio, en poblaciones como Fuenteheridos, Galaroza o Castaño del Robledo el paisaje está conformado por castaños; y en cauces de ríos como el Múrtigas por bosques galerías donde abundan árboles de gran porte como chopos, fresnos, sauces y alisos, junto con zarzas y plantas trepadoras. Este último entorno proporciona un lugar de descanso ideal para el visitante.

Recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio es una cita ineludible para el visitante del parque. Se pueden visitar el conjunto monumental de Almonaster la Real, compuesto por el castillo, la iglesia y la mezquita, el castillo de Cortegana, uno de los mejores conservados de la zona o la fortaleza de Sancho IV en Cumbres Mayores. Otra posibilidad es adentrarse en la Gruta de las Maravillas en Aracena o visitar la Peña de Arias Montano en Alájar, que constituyen dos reclamos de indudable interés natural. 

INMOBILIARIA

PETER i PARDO

 

GRAN VÍA 27, ARACENA 21200

TLF: +34 608 544 672

        +34 610 525 212

        +34 959 127 976

Email: comercial@peteripardo.com

 

Redes sociales